Descripción de Discos

Driver de Larga Distancia 

Los drivers de larga distancia o "Distance Drivers" te ofrecen volar grandes distancias para acercarte a la canasta en un tiro más largo. Entre todos los tipos de discos, estos ofrecen la mayor velocidad de vuelo debido a su diseño, que incluye un borde más ancho y una nariz más afilada, las cuales le dan estas características de vuelo.

De las clasificaciones de velocidad dadas a todos los discos de Disc Golf, la numeración de los drivers de larga distancia va del 11 al 15, según las trayectorias de vuelo sobreestables (Overstable) a inestables (Understable).

Si bien los drivers de larga distancia parecen impresionantes cuando los usan los jugadores de Disc Golf avanzados y profesionales, tenga en cuenta que se necesita más habilidad y fuerza en el brazo para lograr estas distancias y velocidades y, por lo tanto, no se recomiendan para jugadores principiantes.


Acerca de los Drivers de Larga Distancia

El rango de distancia que puede recorrer un driver de larga distancia simplemente no se puede lograr con otros tipos de discos. En general, un driver de larga distancia puede alcanzar hasta 300 a 500 pies o de 90 a 150 metros, según las habilidades del jugador. Sin embargo, tenga en cuenta que la velocidad del brazo y la técnica con la que este es lanzado influyen bastante en qué tan bien y lejos volará el disco. Además, debido a que los drivers de larga distancia tienen potencial para volar lejos, no se recomiendan para tiros más cortos en el campo.


Para lograr esta distinción, los drivers de larga distancia tienen un borde más afilado diseñado para cualidades aerodinámicas superiores; con esto el disco permanece en el aire por más tiempo, puede viajar a una velocidad más rápida y puede continuar su trayectoria de vuelo incluso con viento. Debido a estos factores, una vez que el disco golpea el suelo, puede saltar más que otro tipo de disco y continuar deslizándose más lejos en el suelo.


¿Cuándo usar un Driver de Larga Distancia?

Al tomar en cuenta estas características, alguien que no ha desarrollado sus habilidades y la velocidad del brazo necesarias para lanzar estos discos, probablemente lanzará por debajo de la distancia adecuada, lo que resultará en un vuelo demasiado sobreestable que no se mantendrá mucho en el aire y caerá lejos de la canasta. En cambio, en este nivel, se prefiere un driver de distancia o un disco de media distancia por sus características en relación con las habilidades del jugador y la técnica aún en desarrollo.

Una vez que pueda alcanzar una mayor distancia con un driver de distancia, puede ser el momento ideal de probar un driver de larga distancia.

Más allá de este escenario, los drivers de larga distancia tienden a ofrecer más desvanecimiento y, como resultado, manejan mejor los tiros curvos y sobreestables que los drivers de distancia. Las características de potencia y vuelo traen consigo un mejor manejo en condiciones de viento al ofrecer una trayectoria de vuelo más consistente. Además, si buscas incluir un salto en tu tiro al caer en el suelo, un driver de larga distancia es el más adecuado para esta acción a diferencia de un driver de distancia o un disco de media distancia.


Drivers de Distancia

Al aprender sobre los diferentes tipos de discos de Disc Golf, los drivers agregan distancia a su juego. Sin embargo, te encontrarás con dos tipos diferentes: drivers de larga distancia y drivers de distancia. Mientras que el primero viaja más lejos en el campo, requiere más habilidad y control.

Un driver de distancia representa una transición entre el driver de larga distancia y el disco de media distancia. Ofrece más velocidad, tiene vuelos más rectos y menos saltos, y puede manejar distancias más cortas. Como tal, se recomienda a los jugadores que se abren camino y mejoran sus habilidades para perfeccionar su técnica con un driver de distancia antes de pasar a un driver de larga distancia.


Acerca de los Drivers de Distancia

Todos los discos de disc golf están agrupados por velocidad y características de vuelo. Como el puente entre los drivers de larga distancia y el disco de media distancia, los drivers de distancia tienen índices de velocidad que van del 6 al 10, basados ​​en las trayectorias de vuelo sobreestables e inestables.

Para lograr estos patrones, los drivers de distancia tienden a tener un perfil más bajo, lo que mejora las características aerodinámicas en relación con los discos de media distancia y permite que este disco recorra una mayor distancia a una mayor velocidad.


Sin embargo, en comparación con un driver de larga distancia, el driver de distancia tendrá un borde menos afilado, quizás algo más redondeado, e incluirá un borde más pequeño y una forma más ancha. Para principiantes y jugadores con manos más pequeñas, este diseño permite un agarre más cómodo mientras practicas tu lanzamiento.

Al considerar estos factores, el driver de distancia típico puede alcanzar una distancia de 250 a 350 pies o 75 a 105 metros, con la cantidad adecuada de potencia y técnica. Los jugadores principiantes e intermedios a menudo encuentran este tipo de disco más fáciles de controlar y, por lo tanto, podrán alcanzar esta distancia en su nivel de habilidad.

Como nota, no todos los jugadores desarrollarán la fuerza y ​​la velocidad para usar cómodamente un driver de larga distancia. A su vez, el driver de distancia se convierte en el predeterminado, en términos de control, para tiros más largos.


¿Cuándo usar un Driver de Distancia?

En el campo, su driver de distancia resultará útil cuando un disco de media distancia no cubra el terreno que necesita, pero un driver de larga distancia viajará demasiado lejos, o podría ser excesivo. Además, si el campo se pone un poco ventoso, un driver de distancia tiende a tener más potencia para alcanzar el tiro, en comparación con un disco de media distancia.


Discos de Media Distancia 

Los discos de media distancia o "Midranges" le brindan lo mejor de todo en el campo: un poco de distancia y más control, creando una ruta de vuelo más recta y estable. Para jugadores principiantes e intermedios, no puedes equivocarte con un disco de media distancia, incluso los jugadores más experimentados regresan a ellos para tiros más estrechos y apuntar directamente hacia la canasta.


Acerca de los Discos de Media Distancia 

La clasificación de velocidad y la estabilidad colocan a los discos de media distancia en 4, 5 o 6, justo entre la rapidez de un driver de distancia y el control de un disco de corta distancia (Putters).

Este disco es más ancho que los Putters y los drivers de distancia. Sin embargo, tiene un aro más corto, combinado con este atributo, lo ayuda a planear mayor distancia que un Putter. Sin embargo, es uno de los mejores discos de Disc Golf para principiantes, su forma es ideal para conseguir un agarre firme y practicar tiros con más consistencia que un driver de distancia o larga distancia.

Donde los discos de media distancia se cruzan con los drivers son los patrones de vuelo. Encontrará algunos discos que pueden volar en una línea bastante recta, mientras que otros son más sobre o inestables. Esto da como resultado más rotación y desvanecimiento en comparación con lo que obtendrá con un Putter. Sin embargo, una mayor distancia y planeo compensan estas cualidades.


En cuanto a la distancia que un disco de media distancia recorre aproximadamente un promedio de 300 (+/- 50) pies o 90 (+/- 15) metros.


¿Cuándo usar un Discos de Media Distancia?

Debido a que los discos de media distancia son los discos más versátiles, sirven para una amplia gama de propósitos:

Proporcionan la cantidad adecuada de distancia y control para que los jugadores se acostumbren al juego.

Para los niños interesados ​​en el Disc Golf, la forma del borde de un disco de media distancia son ideales para obtener un agarre firme y aprender la técnica de lanzamiento.

Los jugadores avanzados que desean lanzar una distancia más larga en línea recta a menudo buscarán un discos de media distancia sobre un driver.

Ofrecen todas las características necesarias para distintos tiros a la hora de liberar el disco.

Los Disco de Media Distancia también se adaptan a tiros más largos que son demasiado lejanos para un Putter.


Discos de Corta Distancia 

Los discos de corta distancia o "Putters" y las habilidades que desarrollas con ellos son clave para encestar en la canasta. En comparación con todos los demás discos de golf de disco, los discos de corta distancia tienen las velocidades más lentas y los bordes más delgados. Estas características permiten una menor desviación, creando una ruta más recta y sin volar lejos.


Acerca de los Discos de Corta Distancia 

Aunque es posible que no comience el hoyo con los discos de corta distancia , son esenciales para un juego corto, puntuación y más.

Todos los discos de golf de disco se clasifican en velocidad y estabilidad, y los discos de corta distancia tienen un índice de velocidad de 2 a 3 según sus características. Visualmente, los discos de corta distancia tienen un borde más profundo con una forma más redondeada y, si bien estos factores influyen en sus cualidades aerodinámicas, aumentan el control que tienes sobre tu tiro y las posibilidades de que aterrice entre las cadenas.


Con estas cualidades, también, los discos de corta distancia se deslizan una distancia promedio de 150 a 200 pies o 45 a 60 metros, y es menos probable que salten en comparación con los drivers e incluso los discos de media distancia.


¿Cuándo usar un Discos de Corta Distancia?

Si bien un disco de corta distancia es clave para apuntar a la canasta y anotar, demuestra ser una ventaja en vario escenarios. Por ejemplo, si está buscando lanzar directamente sobre cualquier terreno, incluso cuesta abajo y a través de un túnel, un discos de corta distancia tiende a ser el mejor disco para este trabajo.

Sin embargo, en comparación con los discos de media distancia, drivers de distancia y de larga distancia, el uso de un discos de corta distancia será limitado. Por ejemplo, si bien es posible que veas a algunos profesionales lanzar este disco hasta una distancia de 300 a 400 pies, esto requiere una cantidad significativa de habilidad. El típico jugador casual se beneficiará más de un disco de media distancia o un driver en este escenario.

Además, no todos los terrenos son ideales para los discos de corta distancia. Notarás que tu puntaje aumenta si intentas lanzarlo contra el viento o en una pendiente.


Pero para los principiantes, la velocidad más lenta para hacer tiros son esenciales para comprender y tener una mejor idea del juego. Una vez que te sientas cómodo agarrando este disco y veas que tu técnica mejora, puede ser hora de pasar a los discos de media distancia y drivers.

Regresar al blog